Venezuela sin piedad ante Chile en Barquisimeto

La selección venezolana de baloncesto sigue firme en el Clasificatorio al Mundial de China 2019, luego de apabullar este jueves a Chile con marcador de 77puntos por 56 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en la segunda ventana del Clasificatorio al Mundial de Baloncesto China 2019,

En el primer cuarto Venezuela arrolló 23-11 con una buena rotación entre los jóvenes y experimentados de la selección, sin embargo, para el segundo parcial los vinotinto caerían en imprecisiones y fallos en los tiros que le permitirían a Chile mantener la cercanía para el descanso 36-27.

La segunda mitad fue determinante para que el quinteto nacional marcará la diferencia convirtiendo las constantes perdidas de los chilenos que no encontraron la fórmula para romper la defensa vinotinto que capturó  39 rebotes, 11 ofensivos y  28 defensivos.

En el compromiso Venezuela tuvo un porcentaje de tiro de dos puntos en 55% 16/28, mientras que desde la zona de tres alcanzaron un 34% 8/23.

La rotación de 12 jugadores vinotintos del coach argentino Fernando Duró le funcionó al darle minutos a toda la plantilla y solo Luis Carrillo que jugó 4 minutos no pudo anotar.

El mejor anotador por el equipo venezolano fue el piloto Heissler Guillent con 14 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes; seguido por el debutante José Ascanio 13 unidades y el capitán José Vargas 12 canastos.

Por su parte, Chile estuvo comandado ofensivamente por el Ala-Pivot Gerardo Isla sumando 16 cestos.

La selección nacional se coloca en solitario en la segunda posición del grupo B con 2 victorias y una derrota y se coloca a un paso de clasificar a la segunda fase de las eliminatorias al Mundial junto con Brasil que venció 84-49 a Colombia este jueves.

El próximo compromiso de Venezuela será ante Colombia el próximo domingo en Medellín, mientras que ese mismo día, Chile enfrentará a Brasil.

T/RNV/WilsonAmaya