MP propone la creación de 4 nuevas leyes para la protección de los Derechos Humanos

Foto vía Twitter

El Fiscal General de la República, durante la presentación de su informe de gestión extendió a la Asamblea Nacional Constituyente la propuesta de crear 4 nuevas leyes que garanticen los derechos humanos en materia de protección de los animales, responsabilidad empresarial, personas con discapacidad y para protección de campesinos víctimas de sicariato.

Durante su intervención refirió que es necesario sancionar a todo aquel que atente en contra de la vida.

“Hacemos entrega a la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente esta propuesta de Ley para la protección de los animales, contra actos de maltrato, esta Ley tiene que ver con la fauna, el ambiente, y demás seres vivos, que han sido violados por transnacionales”, sentenció Saab.

Desde los espacios del Palacio Legislativo Federal el Fiscal añadió que también proponen la creación de una Ley Orgánica para las Personas con Discapacidad y una Ley especial para la Protección de campesinos, campesinas, familiares y personas víctimas de sicariato y violencia graves a los derechos humanos.

“Son nuestros hermanos, compatriotas, que han sido perseguidos por los grandes terratenientes, antes y ahora, y debemos detener esa ignominia”, sentenció el Fiscal General.

Sistema penitenciario para corruptos 

El Fiscal durante su presentación de informe de gestión también propuso la creación de un sistema penitenciario para condenados por incurrir en el desfalco a la nación, como los promotores de tramas de corrupción contra la industria petrolera.

“Es tiempo de crear un sistema penitenciario exclusivamente para las personas que, atentando con un delito peor que el narcotráfico, peor que la violación de derechos humanos, porque es el propio cuerpo social que te permite tener las riquezas para retribuirle en programas sociales al país, han desfalcado a la nación. Tendrán que haber cárceles o lugares de reclusión exclusivamente para estos temas”, agregó.

Añadió que apenas se inician las investigaciones y los resultados han sido evidentes.

“Apenas hemos conocido la punta del iceberg y hay muchas otras tramas que tienen que ver no solo con la administración pública, sino la corrupción en las empresa privadas”, puntualizó.

Escuche parte de la intervención del Fiscal General

T/RNV Web