Venezuela se alista para Juegos Suramericanos 2018

En la sede del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte se reunieron representantes del sector deportivo para afinar detalles acerca de la participación venezolana en los próximos Juegos Suramericanos, a disputarse desde el 26 de mayo hasta el 8 de junio en la población boliviana  de Cochabamba.

El encuentro sirvió para coordinar el tema operativo, médico y económico, a los fines de garantizar que la delegación criolla compita en la justa del ciclo olímpico con todas las logísticas cubiertas.

El director de despacho de Min Juventud y Deporte  e IND, Arnaldo Salazar, recibió al presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez; el Jefe de Misión de los Juegos,  Hung Ki Kim; y la secretaria del COV, Elida Párraga, entre otros miembros del Comité.

“Ya hemos conversado todo el equipo y conocemos la necesidad de pasarle al propio presidente las solicitudes para asumir estos juegos”, indicó Arnaldo Sánchez.

Por su parte, el profesor Eduardo Álvarez expresó “tenemos toda la intención de participar en estos juegos con nuestra delegación completa. Venezuela se ha ganado su cantidad de atletas presentes que es 500, una cantidad que no es un regalo, por eso es importante que entendamos la responsabilidad que tenemos y el hecho que implica perder ese cupo de atletas, si nosotros participamos con menos entonces en la próxima justa esa será el cupo para Venezuela”.

Mientras que Hung Ki Kim también resaltó “el comité organizador está muy adelantado en toda su organización, las obras son de carácter universal, aptas por completos para albergar los deportes, la temperatura mínima es de 12, habrá mucho frío y debemos tomar previsiones”.

En el marco de la reunión el Profesor Eduardo Álvarez puntualizó que una comitiva venezolana deberá viajar el próximo 20 y 21 de abril a Bogotá para la reunión de ODEBO donde deberá presentarse las candidaturas de Vargas y Miranda para próximos eventos internacionales: Vargas Juegos de Playa 2019 y Miranda Bolivarianos 2021.

IND