Hugbel Roa: No hay nada más transparente que las criptomonedas

El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, resaltó este martes que la criptomoneda El Petro busca fortalecer el sistema financiero venezolano y romper cualquier bloqueo que se le quiera imponer a Venezuela.

Durante la presentación oficial del criptoactivo al pueblo venezolano en transmisión conjunta de radio y televisión, Roa explicó que a diferencia de cualquier otra criptomoneda en el mundo, El Petro se apega a los manuales internacionales de interconexión para lograr los estándares anti lavado de dinero, y donde no exista ni se permitan las inversiones de capitales provenientes del terrorismo, del narcotráfico, de la trata blanca, y demás delitos.

Señaló que se ha intentando descalificar la criptomoneda diciendo que se utilizan para el lavado de dinero y aseveró que “no hay nada más transparente en el mundo, sobretodo por su sistema contable que El Petro”. Además indicó que el mundo y cualquier inversionista nacional e internacional o cualquier persona natural podrá apoyarse en esta tecnología económica.

Escuche al ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa:

T/RNV Web/CP