Certificados más de 5 mil mineros para explotación de criptomoneda El Petro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la autorización de trámites para más de 5 mil mineros del país inscritos en el blockchain nacional, con el objetivo de legalizar su trabajo en el territorio nacional y explotar la criptomoneda, El Petro.

“Ante la petición de la superintendencia, creo que es el día perfecto para aprobar la autorización y que por vía de internet y las redes se vaya inmediatamente la automáticamente la autorización para los mineros y mineras de Venezuela “, subrayó.

El superintendente de las criptomoneda venezolana, Carlos Vargas, presentó al jefe de Estado el funcionamiento de los equipos de minería digital, con máquinas importadas desde China, junto a otras ensambladas en Venezuela, capaces de resolver algoritmos matemáticos para recibir monedas.

Vargas aseguró que el país se encuentra en el marco de la revolución tecnológica con el ensamblaje de este tipo de máquinas, con el fin de mantenerse en la vanguardia de los criptoactivos mundiales.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el superintendente de la criptomoneda venezolana, Carlos Vargas.

T/ RNV Web