Incorporarán más de 300 equipos al sistema hídrico de Caracas

Foto referencial

El ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, anunció este lunes que serán incorporados más de 300 equipos entre bombas y motores al sistema hídrico, y cuyos trabajos iniciarán en los próximos días en Caracas y el Sistema Tuy I, II y III.

“El inventario para la Gran Caracas son más de 300 equipos de bombas y motores. El primer equipamiento llegó al país el pasado fin de semana y esta semana se iniciará el reemplazo de bombas, motores, tanto en Caracas con el Sistema Tuy I, II y III”, puntualizó.

Durante el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que en lo que corresponde a los equipos que serán sustituidos en el interior del país se espera la llegada de los motores desde la República Popular China para su incorporación en el sistema hídrico de los estados de Occidente, Centro y Oriente.

El Ministro detalló que se encuentran operativas para el momento 116 plantas desalinizadoras que producen entre 4 y 8 litros de agua por segundo, sin embargo, con el objetivo de optimizar estos sistemas, para el mes de marzo esperan inaugurar plantas de mayor tamaño para procesar hasta 150 litros del vital líquido por segundo, tal como se produce en Margarita, en el estado Nueva Esparta, Vargas, Falcón, Aragua, Miranda y Sucre, para casi 800 mil habitantes.

Igualmente el titular de Ecosocialismo y Agua expresó que realizarán una importante inversión en las Mesas Técnicas de Agua para incluir al Poder Popular por medio de asesorías y capacitación “para disminuir el despilfarro de agua”.

“Estamos trabajando en función de tener esa autonomía en cuanto a la tecnología y el mantenimiento, y en los estados donde se está instalando esta tecnología también se están sumando los estudiantes -universitarios- para que en el futuro esta tecnología sea 100% manejada por los venezolanos”, expresó.

Velásquez explicó que con el objetivo de ampliar el funcionamiento de equipos y garantizar que no se detengan sus operaciones se encuentran capacitando personal venezolano en China para desarrollar una autonomía tecnológica del sistema.

 

Escuche parte de la entrevista al Ministro Ramón Velásquez

T/RNV WEB