En el marco de la convocatoria realizada por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, para presentar en marzo un “Banderazo” Nacional que acompañe la etapa de los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Llamó al pueblo a elaborar la Bandera de Reivindicación Marítima.

El Mandatario Boliviano pidIó al pueblo unirse como hermanos, por una sola causa, la salida al pacifico “es el momento de demostrar, que la patria somos todos y que juntos reclamamos el mar, que nos corresponde por historia, por derecho, por la razón, por la paz y la fraternidad de los pueblos”.

Igualmente Morales convocó a todos los sectores a confeccionar la Bandera de la Unidad y Reivindicación Marítima “con ese espíritu patriótico, convoco a todo el pueblo boliviano a confeccionar y ha desplegar la bandera mas grande del mundo, nuestra bandera de la demanda marítima y que con sano orgullo, mostraremos a todos los pueblos y naciones del planeta”.

La bandera de Reivindicación Marítima del Estado Plurinacional de Bolivia, estará conformada de la siguiente manera: Será de color azul Mar, en el cuadrante superior izquierdo lleva la Bandera tricolor boliviano junto a la Whipala, con nueve estrellas que representa los departamentos del país y el en cuadrante inferior derecho, una estrella que representa al departamento del litoral boliviano. Esta bandera tendrá como medidas tres metros de anchos por un mínimo de 10 metros de largo.

El banderazo se tiene pautado para el sábado 10 de marzo de 2018 y la concentraciones se realizará en cada departamento y que en los próximos días estarán informando para que todo el pueblos boliviano participe.

 

Escuche palabras del Presidente Boliviano Evo Morales

T / Canal Indígena / RC