Antonio Díaz competirá en Open de Dubai

El venezolano Antonio Díaz quedó listo para intervenir en lo que será su segundo evento del año, el Open de Dubai de la Premier League Karate 1 que comenzó a disputarse desde este viernes en los Emiratos Arabes Unidos.

Sin perder mucho tiempo tras su presencia en el Open de París también de la Premier League Karate 1, Díaz regresó a Caracas a fines de enero y el fin de semana pasado se trasladó a Medio Oriente para cumplir con su nueva cita.

Los resultados de París y un poco la evaluación del evento me permitió  ver en base a qué trabajar, sobe en la parte física”, explicó el múltiple medallista en eventos internacionales.

La presencia de Díaz en París significó la vuelta a las principales competencias mundiales. Aunque cerró 2017 con la medalla de oro en los pasados Juegos Deportivos Bolivarianos (Santa Marta, Colombia), su anterior evento del circuito de la Premier League fue el Open de Alemania, justo antes de la cita bolivariana.

Hay que recordar que el inicio del proceso de clasificación a los JJOO de Tokio 2020 comienza para el karate a partir del me de julio.

Pero en este momento los atletas acumulan puntos para el ranking mundial de la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés) porque los eventos internacionales fueron clasificados en dos niveles: Premier League Karate 1 y Serie A, con entrega de puntos en distinta cantidad, pero importantes para poder tratar de entrar a los cuadros principales de los primeros y sumar puntos en el ranking mundial de la WKF.

Antonio Díaz es actualmente el número cuatro en la mencionada clasificación del organismo.

Díaz pudo reconocer el draw en la víspera del combate que para la modalidad de kata es a partir del sábado con finales el domingo.

De hecho están prácticamente todos los primeros clasificados del ranking mundial, con el japonés Kiyuna Ryo a la cabeza aunque con la ausencia de su compatriota Issei Shimbaba.

Antonio Díaz viene de quedar en el quinto lugar en el Open de París y será ésta su tercera vez en una competencia de la Premier Legue en el continente asiático. El año pasado estuvo también en Dubai y en 2015 participó en un evento similar en Okinawa (Japón).

PrensaDialcomm