En Sucre impulsan la exportación de sal, cacao y minerales no metálicos

Foto referencial

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, expresó este viernes que como parte de las políticas para seguir impulsando la economía del estado trabajan para desarrollar nuevos mecanismos para la exportación de productos de la región y aumentar el ingreso de divisas en el país.

“Estamos potenciando la exportación de sal, cacao, minerales no metálicos, asfalto para generar los recursos y comenzar en los próximos meses el ingreso de alimentos y medicamentos al estado vía autogestión a corto plazo, (…) ya estamos exportando cacao y pescado, Sucre tiene la flota atunera más grande del país. La idea es regularizar lo que se viene haciendo”, sentenció.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, informó que se está “abriendo una oficina comercial en la Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago para regularizar las ventas a ese país. Estamos haciendo un convenio de gas entre Pdvsa y Shell en Trinidad para la exportación de gas venezolano”.

Igualmente el Gobernador expresó que mantienen alianzas con la empresa privada para promover la venta, producción y exportación de todo lo que se genere en el estado.

“En Sucre tenemos más de 45 canteras, es el segundo estado de producción de minerales no metálicos, de piedra caliza y otros materiales necesarios para la cal, el cemento”, añadió.

Rojas puntualizó que el Estado tiene una alta potencialidad que arrastra una deuda histórica por lo que han iniciado la creación de nuevos espacios generando nuevos empleos y fuentes productoras de trabajo.

 

Escuche parte de la entrevista al Gobernador de Sucre

T/RNV Web