Nicolás Maduro celebra Acuerdo de París pero alerta no ser suficiente

Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la firma del Acuerdo de París contra el cambio climático, pero advirtió que no es suficiente ante el consecuente del capitalismo al planeta.

Desde el estado Nueva Esparta -región insular del país- el Jefe de Estado esbozó parte de las consecuencias del cambio climático que sufre el mundo y, en especial la nación, visible en la variabilidad entre la extrema sequía y los daños generados por las lluvias.

“Lo que pase en este planeta va a depender de lo que haga la humanidad, los Mandatarios que tenemos el poder en la mano, por eso decidimos firmar el acuerdo hoy día de la Tierra, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, pero también dijimos: ‘Firmamos, alertándole a la humanidad que lo que se está haciendo no es suficiente’”, sostuvo.

Como símbolo de compromiso con la tierra y la vida, Maduro plantó un árbol de Guayacán, emblema del estado Nueva Esparta.

Fueron más de 160 países los que firmaron este viernes el acuerdo, para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Cabe recordar que este documento fue adoptado el 12 de diciembre en la capital francesa.

 
Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro:
 
T/ WEB RNV/ YP