En Guárico niños y niñas recibieron taller Proyecto de Vida

Más de 600 niños y niñas estudiantes de la Escuela Básica Vicente Peña, ubicado en el estado Guárico, recibieron el taller Proyecto de Vida, impartido por Delia Rondón, directora general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), como parte del programa Un Arma ni de Juego.

La actividad inició con actividades recreativas por parte del personal del Senades y la Fundación Misión Leer y Escribir, quienes interactuaron con los infantes a fin de reforzar los valores sociales como el compañerismo, el respeto, trabajo en equipo y la identificación de los antivalores.

Delia Rondón indicó: “es gratificante saber las aspiraciones que tienen los niños de la Patria, médicos, veterinarios y policías, entre otros, son las profesiones que ellos aspiran practicar cuando sean grandes, nosotros desde nuestras casas debemos apoyarlos y reforzar los valores para que cumplan a cabalidad con sus sueños”, dijo.

Por su parte, Thairy Verenzuela, la directora del plantel, demostró agradecimiento con el personal del Senades por la visita a los jóvenes. “Me parece interesante y muy oportuno el mensaje que vienen a dar a nuestros niños, deberían sumarse otras organizaciones a este trabajo para reforzar la tarea que realizan”, exclamó.

Del mismo modo, en la actividad participó Lizze Asis, atleta de alto rendimiento, oriunda del estado Guárico, quien practica a nivel profesional la disciplina de Esgrima, la misma reveló a los niños participantes su experiencia de vida y cómo llegó a destacarse en el deporte que ejerce.

También estuvieron presentes el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), la Fundación Misión Leer y Escribir y el Instituto Autónomo Regional de Deporte de Guárico.

T/Prensa Mpprijp