Venezuela cuenta con un Poder Judicial del siglo XXI

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco del acto de inicio del año judicial 2018 reconoció la labor del Poder Judicial, asegurando que Venezuela cuenta con un poder judicial del siglo XXI.

“La Constitución producto de un Proceso Constituyente de 1999 no quedó en letras muertas. Se convirtió en letra viva y hoy podemos decir tenemos un poderoso Poder Judicial venezolano moderno, progresista, de avanzada, nuevo, digno del siglo XXI”, manifestó.

El jefe de Estado reconoció la labor de cada uno de los magistrados que forman parte del Poder Judicial, enalteciendo su responsabilidad ante los desafíos del futuro.

“Ustedes tienen una responsabilidad muy grande con la existencia de este país, porque ustedes administran la justicia desarrollan el concepto de justicia dinámica, y desde el mas alto nivel tienen grandes responsabilidades al futuro (…) Venezuela necesita que su Poder Judicial eleve el nivel de transformaciones para que sea un Poder Judicial que llegue a la parroquia, al municipio, a la comunidad, para que desarrolle el concepto de justicia de paz junto al pueblo sus intereses para que desarrollo el concepto de justicia de paz junto al pueblo”, puntualizó.

El presidente Maduro agregó que uno de los objetivos primordiales del Plan de la Patria 2019-2025 es consolidar la justicia de paz, en el marco de la construcción de una sociedad de paz.

La máxima autoridad de la nación expresó su respaldo al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en su lucha continua contra la corrupción.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web