Ministro Quevedo arribó a Egipto para participar en el “Egypt Petroleum Show”

 El ministro del Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, arribó a la ciudad de El Cairo, capital de la República Árabe de Egipto, para  participar en la segunda edición del “Egypt Petroleum Show”, evento energético que se realizará del 12 al 14 de febrero.

El ministro Quevedo  intervendrá como co-panelista  en el panel ministerial,  denominado: Inspirar, liderar y crear oportunidades para transformar el panorama energético global.  Este panel apunta a apoyar el progreso global para crear colaboración y asociaciones que ayuden a impulsar la industria energética mundial, fomentar el progreso, crear nuevas políticas, proporcionar estímulo, desarrollar marcos internacionales para crear crecimiento, desarrollo sostenible y oportunidades que contribuyan a superar desafíos específicos de la Iindustria.

Esta actividad  también busca implementar  e integrar iniciativas globales visionarias que empoderen y optimicen el sector  petrolero y gasífero, fortaleciendo los fundamentos económicos de la Industria en pro de un futuro energético sostenible y exitoso.

Se tiene previsto que el ministro Quevedo sostenga un encuentro de trabajo con su homólogo de la nación árabe, Tareck el Molla, a fin de abordar temas relacionados con el ámbito energético  y los planes estratégicos de desarrollo de ambos países.

En el denominado “Show Petrolero” que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Exhibición Internacional de la capital egipcia participarán las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores No OPEP, así como los representantes de las principales empresas petroleras y gasíferas del mundo.

Este evento reúne la tecnología y la innovación de  empresas expositoras egipcias, regionales e internacionales bajo un mismo techo,  mostrando la variedad de productos y equipos de la industria del petróleo y el gas de los siguientes países: Alemania, Bahrein, Canadá, Italia, China, Francia, Noruega, Rusia, Escocia, Emiratos Árabes unidos, Reino Unido y Estados Unidos, los cuales presentarán a través de sus pabellones el potencial existente en materia de hidrocarburos.

Asimismo, durante este evento, se  tratarán temas dirigidos a fomentar el crecimiento de la industria, promover alianzas estratégicas,  generar  oportunidades de inversión y mejorar la complementariedad  industrial a escala mundial.

Esta iniciativa energética se desarrollará en el contexto internacional en el que se han ejecutado una serie de acciones en busca de la recuperación de los precios del crudo y la estabilización del mercado a escala mundial, escenario en el cual Venezuela ha desempeñado un papel fundamental, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

T/Prensa MinPetróleo