Maduro se solidarizó con Honduras por la muerte de la activista Berta Cáceres (Tuits)

CcpJ-QBWAAAhW6b
Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, su solidaridad con el pueblo hondureño en este momento de dolor por el asesinato de activista Berta Cáceres.

La líder indígena del pueblo Lenca y también coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (COPINH), ha sido asesinada en la madrugada de este jueves por unos desconocidos que accedieron a su vivienda, así lo informó el canal Alba TV.

¿Quién era Berta Cáceres?
Desde el golpe de Estado contra el Gobierno de Manuel Zelaya en 2009, que fue apoyado activamente por EE.UU., los Ejecutivos derechistas del país empezaron a practicar la persecución y la violencia contra los líderes indígenas, los activistas de derechos humanos y organizaciones sociales y sindicales. En este ambiente Berta Cáceres era una de las activistas más reconocidas de la defensa de los territorios de Honduras.
En 2013 la malograda luchadora se opuso al proyecto de la represa hidroeléctrica de Agua Zarca, que suponía el desplazamiento de la población indígena de las zonas circundantes del río Gualcarque, y fue detenida a causa de ello. Tras su encarcelación, Cáceres declaró ser una “perseguida política” y posteriormente fue liberada gracias al apoyo social masivo que recibió.
Precisamente por esta dilatada e intensa lucha en 2015 Berta Cáceres recibió el Premio Medioambiental Goldman para el Sur y Centroamérica.
Con información de RT
F/Twitter @NicolasMaduro