Más de 5 mil funcionarios resguardarán temporadistas en Aragua durante carnavales

Desde este jueves se realizó el despliegue del dispositivo Carnavales Seguros 2018 en el estado Aragua para velar por el cuidado y sano disfrute de quienes escojan este territorio como destino turístico durante las fiestas carnestolendas.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, quien precisó que 5.019 hombres y mujeres de los distintos cuerpos de seguridad estarán dispuestos en los 282 kilómetros que conducen a los diferentes lugares de recreación y esparcimiento de los 18 municipios de la geografía regional.

El dispositivo cuenta con 200 vehículos, 399 motos, 16 ambulancias, 4 embarcaciones y una aeronave que servirán para ofrecer atención oportuna a los aragueños y a quienes visiten el estado. Además se cuenta con 87 puestos de control, 41 puntos de atención primaria, y 21 de seguridad vial.

“Este despligue es la garantía del gobierno regional, por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros para brindar protección y tranquilidad al pueblo que nos visita tanto en las costas, la Colonia Tovar, como en otros lugares de esparcimiento como el Teatro de la Ópera, la Plaza Bolívar, y el Monumento de la Juventud”, resaltó la máxima autoridad regional.

Marco Torres indicó también que Aragua cuenta con doce playas aptas para el disfrute de propios y visitantes como Playa Grande, Cata pública y privada, Catica, Cuyagua, Playon rompeolas 1 y 2, Cepe, Chuao, Guardia Nacional, y La Punta.

 

T/Prensa Aragua