8 mil funcionarios garantizarán carnavales felices a los bolivarenses

Con la participación de más de 8.000 funcionarios y funcionarias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), cuerpos de seguridad y de rescate y entes vinculados a la cultura y el deporte se dio inicio este jueves en el estado Bolívar al operativo de seguridad Carnavales Seguros 2018.

La activación de este despliegue se realizó en el peaje norte del Puente Orinoquia, que une a los estados Anzoátegui y Bolívar a través del río Orinoco y contó con la presencia de los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol y la titular de Turismo, Marleny Contreras; así como del gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri y autoridades de otros entes nacionales y estadales.

El mandatario bolivarense señaló que la región Sur de Bolívar ofrece a los temporadistas un conjunto de atractivos que van desde la belleza y legado histórico de Ciudad Bolívar (antigua Angostura del Orinoco) y la modernidad de Ciudad Guayana, sede de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio, hasta escenarios como el Macizo Guayanés y el Parque Nacional Canaima allí ubicado, que es reconocida como la formación geológica más antigua del planeta.

“Tenemos un gran despliegue de seguridad con más de 105 puestos de control ubicados en las tres carreteras troncales del estado y parques naturales más concurridos”, apuntó.

Igualmente se dispone de lanchas de la Fanb y Guardia Nacional Bolivariana para custodiar los diferente balnearios del río Caroní, que son visitados por más de 100.000 personas al día en las fechas feriadas.

Indicó además que se instalaron hospitales de campaña en puntos estratégicos de la Gran Sabana y zona sur de Bolívar para atender cualquier contingencia en los sitios recreativos ubicados a lo largo de la carretera troncal 10, que une el norte de Bolívar con la zona fronteriza con Brasil.

Destacó además que los alcaldes bolivarianos del estado Bolívar están trabajando de la mano de las autoridades nacionales y estadales para asegurar que las familias gocen de un asueto marcado por la paz, la convivencia y la alegría para jóvenes, niños y adultos.

Durante este acto también fue activado el cronograma de actividades a nivel nacional del XV Festival de Playas, Ríos y Montañas 2018, que en el caso del estado Bolívar se desarrollará en 150 balnearios y espacios naturales de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar.

A esto se sumarán actividades organizadas por las diferentes alcaldías, como los Carnavales Parroquiales y desfiles de comparsas y carrozas, encabezadas por las fiestas del Carnaval Tradicional de El Callao, declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2016 por la Unesco, así como los Carnavales de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, que gozan de mucha admiración por parte de propios y visitantes.

Escuche el despliegue de seguridad Carnavales 2018

T/AVN