Más de 296 mil familias reciben alimentos Clap en el Distrito Capital

Como parte de las políticas de seguridad alimentaria que impulsa el presidente Nicolás Maduro, el Gobierno del Distrito Capital (GDC), distribuyó este jueves más de 96 toneladas de alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción  (CLAP), con el fin de garantizar una atención oportuna y contrarrestar los embates de la guerra económica.

En la jornada realizada desde los galpones de la Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (Fundeca), ubicados en Los Flores de Catia, parroquia Sucre, se hizo entrega de cajas de alimentos a 17 Clap de la parroquia San Juan y Altagracia para atender directamente a más de 6 mil 400 familias.

Durante la actividad, el poder popular organizado recibió productos de la cesta básica a precio justo, tales como arroz, pasta, harina de maíz precocida y de trigo, además de  mayonesa, salsa de tomate, atún, aceite y azúcar, entre otros.

Ronald Rivas, presidente de Fundeca indicó que el Gobierno del Distrito Capital a través de un trabajo articulado con los consejos comunales de las 22 parroquias caraqueñas, brinda atención oportuna a 296 mil 342 familias, distribuidas en un total de 889 Clap, lo cual permite una atención oportuna y minimiza el tiempo de entrega de productos en las comunidades.

“Estas familias reciben sus alimentos de manera justa y equitativa gracias a la estructura organizativa que tenemos en GDC (…) Con la implementación del Carnet de la Patria tenemos un registro formal y eficiente de las familias que requieren sus alimentos”, acotó Rivas.

También resaltó que a través de estas políticas de alimentación, el Gobierno del Distrito Capital hasta la fecha, ha logrado cumplir con el 84 % de atención de las parroquias correspondiente al ciclo enero – febrero 2018.

Entre los Clap de la parroquia Altagracia que fueron atendidos cuentan el 19 de Abril, Don Ricardo, Andrés Bello, José Félix Ribas; Reverón I, II y III; Castel Grande; mientras que de la Parroquia San Juan se atendieron a Puente Arauca, San Martín I, Los Molinos, Viejo San Juan, Pensión Felicia, Sol de San Juan; los refugios Maternidad y Corazón de Jesús; Típ – Top y Luisa Pacaninis.

Se tiene previsto que estas jornadas de abastecimiento continúen durante el asueto de carnaval en las parroquias La Pastora, Antímano, Sucre y El junquito.

Por el poder popular, Moraima Morales, vocera de la urbanización San Martín I, de la parroquia San Juan, expresó que los Clap asumen la tarea organizativa en la distribución de las cajas de alimentos, desde Fundeca hasta sus comunidades,  para que las familias reciban de manera equitativa los productos a un precio justo.

“Los Clap vienen como alternativa para hacer frente a la guerra económica inducida por agentes externos a la patria, que esconden los alimentos y los venden al pueblo a precios especulativos”, indicó finalmente.

T/Prensa GDC