En las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte (IND) se realizó este martes una reunión para establecer la dinámica de turismo, recreación y atención social para la décima quinta edición del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios Carnavales 2018.
A la cita acudió el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, quién también estuvo acompañado por los viceministerios de Interior y Justicia y Paz, Servicios Penitenciarios, Área Social, Cultura, Pueblos Indígenas, Turismo, así como el INCRET y la Organización Nacional Antidrogas, entre otros.
Infante indicó que desde el sábado 10 hasta el martes 13 de febrero se hará un despliegue del gobierno nacional en más de 120 espacios recreativos y destinos turísticos, e incluso comunidades para garantizar actividades deportivas y culturales.
“Este será el plan del vivir bien. Esta es la política nacional que asegura la paz y la recreación. Además, esta oportunidad también se aprovechará para la promoción del turismo interno, así como la elección de Venezuela como un destino turístico para que los extranjeros puedan disfrutar de todas las bellezas naturales que tiene nuestro país”, señaló el ministro.
El también presidente del IND, anunció que se activarán más de 320 espacios regionales y municipales, así como 2.450 espacios comunitarios donde se espera que 3.500.000 venezolanos se incorporen y disfruten del festival.
“Dentro de las actividades programadas se incluirán los primeros ‘matinés juveniles playeros’, como lo decretó el Presidente, para preservar el derecho a la felicidad, a la vida y a vivir en paz, que es lo que más anhela el pueblo venezolano”, dijo Infante.
Por su parte, el comisionado nacional de Integración de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, Rafael Sánchez, indicó que el personal de seguridad estará desplegado en todo el territorio en 19 troncales, donde se harán pruebas de orientación toxicológica a los conductores con el apoyo de la Guardia del Pueblo y la Policía Nacional Bolivariana.
“Estamos coordinando un ejercicio de trabajo bien complejo para el disfrute de la población. Es por ello que vamos a contar con 184 mil funcionarios dispuestos a ayudar y a colaborar a la realización del operativo”, afirmó Sánchez.
Finalmente, el comisionado dijo que el dispositivo arrancará el jueves 8 y terminará el miércoles 14 de febrero.
T/RNV/IND