Palestina solidaria con Venezuela: Rechazan sanciones de EEUU

“No se dejen vencer, no se dejen convencer”. Con estas palabras la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí, se solidarizó con el pueblo venezolano víctima directa de las sanciones económicas adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Entrevistada en el programa Encendidos de Venezolana de Televisión, recordó que la estrategia aplicada en Venezuela es una réplica de las acciones adoptadas contra Palestina y Cuba.

“El venezolano no ha comprendido que se trata de una guerra, que no es un problema de escasez, que no es el gobierno que no quiere traer comida”, expresó la diplomática recordando que el pueblo palestino tuvo que sortear los mismos problemas que hoy enfrenta Venezuela.

Sobeh Alí llamó al pueblo a resistir. En Palestina “cuando no había tomate no se comía tomate; cuando no había pollo no se comía pollo; cuando no había carne no se comía carne; vivimos toques de queda de meses y la gente comía lo que había en las casas”.

Reiteró que estas sanciones van en contra del pueblo, ya que cuando una aerolínea suspende sus operaciones viola el derecho a la movilidad de los ciudadanos o cuando no se encuentra comida en los supermercados se “está hostigando para que el pueblo salga a la calle a protestar”.

Cese el bloqueo a Gaza

La Embajadora de Palestina pidió la ayuda de los pueblos del mundo para acabar con el bloqueo impuesto por el gobierno de Israel, esto a propósito de un estudio publicado por Naciones Unidas, en el que se alerta sobre las graves condiciones de vida en la Franja de Gaza en el 2020, de no tomarse las medidas para acabar con las restricciones de Israel.

El bloqueo ha llevado a miles de palestinos a vivir a la intemperie o en las escuelas, que durante el día reciben a niños y en la noche albergan a miles de familias que se quedaron sin sus hogares, relató.

En esta época, debido a las bajas temperaturas, los palestinos se han visto obligados a buscar entre los escombros piezas de madera para encender fogatas y poder sobrevivir en medio de precarias condiciones.

Jerusalén es Palestina

“Jerusalén es la capital eterna del estado de Palestina, es y lo será siempre”, manifestó Sobeh Alí reiterando su rotundo rechazo a la decisión de la administración estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

La medida, abiertamente violatoria del derecho internacional, fue rechazada por 128 países en sesión de emergencia de la Asamblea General de la ONU, el pasado mes de diciembre, recordó la Embajadora palestina.

 

Escuche a la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí

T/RNV WEB