Taekwondo vinotinto fijó calendario internacional 2018

La selección nacional de taekwondo arranca su cronograma internacional 2018 con algunos de los eventos fundamentales del año.

La primera justa de la ruta es el Campeonato Clasificatorio Centroamericano y del Caribe, el cual se desarrollará en Monterrey, México entre el 6 y 8 de marzo. Esta será una de las más importantes, puesto que en ella participarán 38 países y solo podrán clasificar seis atletas por cada división.

Para la cita asistirá el equipo completo de combate, el cual está conformado por: Freimar Marcano, Virginia Dellán, Noris Borges, Leandris Quiñonez, Adriana Martínez, Alexmar Sulbarán, Carolina Fernández y Génesis Cordero. Igualmente, por el grupo masculino: Kleiver Olaizola, Anrigen La Rosa, Alexander Ruíz, Edgar Contreras, Yorfren Benavides, Kenny Lajarazo, Carlos Rivas y Luis Álvarez.

Por su parte, por la especialidad de poomsae asistirá: Orixala Hernández, Marielis Uzcategui, Paola Farías, Yung Hern´qandez, Alby Piña y Ziadie Alí.

La segunda cita será el Clasificatorio de las Olimpiadas Juveniles, la cual se disputará el 6 y 7  de abril en Tunes. En ésta competirán cinco pesos para la selección femenina y masculina. Sin embargo, estos puestos se definirán después de dos chequeos.

El tercer evento tiene que ver con los Juegos Suramericanos, que se desarrollarán en Cochamba, Bolivia. El combinado criollo se enfrentará durante el mes de mayo e igualmente estará conformado por ocho pesos olímpicos, los cuales no se han definido aún.

Seguidamente,  se realizarán los Juegos Centroamericanos del Caribe del 19 al 23 de julio. Para esta justa asistirán solo los que logren clasificar para los pesos mundiales, incluyendo poomsae en sus tres modalidades.

Finalmente, la última parada será en Buenos Aires, Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde el combinado que clasifique se enfrentará del 7 al 11 de octubre.

IND