Lloviznas dispersas este lunes en 11 estados del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó parar este lunes lloviznas dispersas en 11 estados del país; mientras que en el resto del territorio nacional predominará poca nubosidad sin precipitaciones.

El pronóstico del instituto divulgado en su página web sostiene que las lloviznas dispersas se presentarán sobre los estados Amazonas, Aragua, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Mérida, Miranda, Trujillo, Sucre, Táchira y Zulia.

En la región Central, que abarca el Distrito Capital, así como los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, el Inameh precisa que habrá poca nubosidad a parcialmente nublado, aunque sobre Miranda y Aragua se prevén áreas nubladas y algunas precipitaciones intermitentes durante el período.

La temperatura máxima para Caracas, en la tarde, se prevé en 29 grados centígrados. La mínima, que se registró en la madrugada, fue en promedio de 17 grados centígrados.

En cuanto al oleaje en las costas del país, el organismo proyecta que se mantiene a alturas de entre 0,7 y 2 metros en el litoral oriental; de 0,7 a 2,20 metros en el occidental y la Zona Insular; y de 0,7 a 2,1 metros en el central.

El Inameh refiere que febrero está dentro de la temporada seca. “Sin embargo, el flujo de los vientos alisios del Noreste origina lluvias y lloviznas sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental y Norte de la Zuliana”.

 

T/AVN