Listo y para la firma: Maduro espera que este lunes se suscriba el acuerdo con la oposición

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que ya se encuentra redactado, listo y a la espera de la firma de todos los delegados que participan en la mesa de diálogo, el acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana.

El anuncio lo hizo este sábado durante una rueda de prensa con representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales en la sala plenaria de Parque Central, en Caracas, donde se desarrollo un encuentro con el partido Tupamaro.

El jefe de Estado espera que la firma del acuerdo se realice este lunes, por lo que este sábado arribará al país el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha fungido como acompañante del proceso de diálogo desde sus inicios y forma parte de la delegación de países que ha apoyado esta iniciativa del Gobierno Nacional.

Zapatero, añadió, viene para “ayudar al acercamiento, afinar detalles para la firma del acuerdo de paz, convivencia, de armonía nacional que los venezolanos queremos”.

Maduro reiteró su compromiso con la paz. “Yo estoy deseoso de firmar, quiero firmar, estoy listo, quiero la paz, quiero un diálogo permanente. Espero por ustedes señores y señoras de la MUD.”

Aseguró que de no concretarse la firma del acuerdo por parte de la oposición, esto sería consecuencia de las pugnas a lo interno de este sector o de la imposición de la línea de los halcones, “cero diálogo, cero entendimiento”.

 

Escuche al Presidente Nicolás Maduro

 

T/RNV WEB