Unesco reconoce lucha de Venezuela contra el tráfico ilícito de bienes culturales

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) reconoció, a través de un comunicado, al Gobierno Bolivariano por su Buena Práctica en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.

En el documento se destaca la repatriación de 196 piezas arqueológicas de origen precolombino hacia Costa Rica, por parte de Venezuela en diciembre del año pasado.

La directora de la División de Patrimonio de la Unesco, Mechtild Rössler, el pasado 23 de enero, celebró la aplicación por parte de las autoridades venezolanas de la Convención sobre las Medidas que deben Adoptarse para Prohibir e Impedir la Importación, la Exportación y la Transferencia de Propiedad Ilícitas de Bienes Culturales, que data de 1970.

La Unesco, según se recoge en la nota publicada en el portal digital del Ministerio de la Cultura, se mostró complacida por la cooperación entre ambos gobiernos -Venezuela y Costa Rica-, lo cual representa la buena práctica en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.

 

T/RNV WEB/MinCultura