Primera fase del Estadio de Tiburones marcha al 75%

Un 75 % de ejecución muestra la construcción de la primera fase del estadio de béisbol profesional Carlos “Café” Martínez, que adelanta la Gobernación del estado Vargas en el sector El Pavero, de la parroquia Macuto, con una inversión superior a los seis millones de dólares y con fecha de culminación para antes de que culmine el primer cuatrimestre de este año.

Durante un recorrido por esta obra, el gobernador de esta entidad del litoral central, Jorge Luis García Carneiro, ofreció una rueda de prensa en la que señaló que esta estructura “cumple con todas las condiciones que se piden para los estadios internacionales de cualquier índole”, y avanza diariamente gracias al trabajo directo de más de 80 obreros, técnicos y profesionales, y de unos 250 de forma indirecta.

“Debemos concluir esta obra en el primer cuatrimestre, en su parte estructural. Ya venimos trabajando con un diseño adicional que va a llevar el estadio para que en él operen un centro comercial y un hotel. Va a ser novedoso. Será uno de los estadios que romperá todos los esquemas”, resaltó.

En una segunda etapa se desarrollarán los trabajos de graderías, cerramiento, sanitarios, instalaciones eléctricas, luminarias, grama, escolleras, dogout, techos, pizarras y todo el equipamiento, para lo cual se requerirá una inversión cercana a los 15 millones de dólares.

“Estamos con la fuerza y la voluntad de concluir este estadio, que realmente cumple con el compromiso de darle a los varguenses lo que tanto han aspirado: una casa a la fanaticada de los Tiburones de La Guaira”, dijo.

El ingeniero residente del Consorcio Estadio Los Tiburones, Enrique Moreno, añadió que la obra tendrá capacidad para 15.000 personas en gradas, y contará con dos tanques subterráneos de agua de 250.000 litros cúbicos.

“Desde que reiniciamos los trabajos el 8 de enero no hemos parado. Actualmente tenemos en pleno desarrollo el vaciado de las losas de las graderías superiores en el lado este y el desarrollo de las columnas del extremo oeste de estas graderías”, precisó el experto, quien señaló que todo el trabajo cumple con las condiciones de protección ante la fuerte exposición al salitre marino existente en la zona.

Esta obra se complementa con la construcción de la Cinta Costera, bulevar costero que se ejecuta entre La Guaira y Macuto, además de estacionamientos y el ya inaugurado Parque Temático Armando Reverón.

AVN