Venezuela y Turquía afianzan acuerdos de cooperación económica y comercial

Este miércoles los ministros para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y Economía y Finanzas, Simón Zerpa, se reunieron con los titulares del área económica de Turquía, con el propósito de definir detalles de los acuerdos de cooperación económica y comercial entre ambas naciones.

Así lo informó Castro Soteldo, desde su cuenta en la red social Twitter. Los representantes de la delegación venezolana también sostuvieron un encuentro con el Ministro de Agricultura y Cría turco, para afianzar planes de cooperación y desarrollo agrícola.

Como se recordará la semana pasada, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybeckci, a fin de profundizar los instrumentos de cooperación bilateral.

Ambas naciones han suscrito importantes acuerdos en las áreas energética, educación, alimentación, aeronáutica, comercio, cultura, ciencia e industrias intermedias, vivienda y desarrollo internacional.

 

T/RNV WEB