Jaua: Plan de la Patria promueve una educación productiva

El ministro de Educación ,Elías Jaua, aseguró este miércoles que “todo niño, niña o joven debe saber hacer algo productivo, esa es la Revolución educativa. (…). No habrá formación educativa, si los hombres y mujeres no participan, no se involucran”.

Resaltó que desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación se trabaja para que los miembros de ese sector reciban la educación necesaria, que les permita crecer y desarrollarse.

A su juicio existe la necesidad de una transformación profunda de la educación en la República Bolivariana de Venezuela, “estamos reunidos con la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente, aquí estamos a la orden del pueblo como lo ordenó el Presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.

“Hoy estamos discutiendo la transformación de la educación productiva en el país, nos hemos concentrado en cuatro grandes temas que nos sirven para el Plan de la Patria 2019-2025”, dijo Jaua quien además recordó que “gracias a nuestra Constitución la educación es pública y gratuita en Venezuela. “Todos los maestros, maestras y estudiantes en el mundo, están en la calle peleando por educación, nosotros afortunadamente la tenemos pública y gratuita”.

Dentro de los temas acordados se encuentran la formación del docente, transformación del modelo educativo, transformación educativa para lograr una cultura de trabajo, consagrar un marco jurídico laboral y social para todos los trabajadores de la educación,

Dicho encuentro se realizó en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación en Caracas y fue transmitido en un pase en vivo realizado por Venezolana de Televisión.

 

Escuche a Elías Jaua, ministro de educación

T/RNV WEB