Carabobo defendió a Mérida en Libertadores

El segundo equipo representante de Venezuela en ver acción en la Copa Libertadores 2018, Carabobo Fútbol Club conquistó una valiosa victoria 1-0 ante Club Guaraní de Paraguay, este martes en el partido de ida por la Fase II que se jugó en el Estadio Metropolitano de Mérida.

Luis Mago al minuto 18’ abrió el marcador granate con un certero cabezazo al poste izquierdo del arco de Luis Centurión tras un centro de Juan Colina al medio del area.

Al 32’ Guaraní se quedó sin un jugador al ser expulsado Luis De La Cruz luego de una dura entrada sobre Marlon Fernández.

Para la segunda mitad a pesar de estar en desventaja numérica el club paraguayo siguió en busca del empate poniendo en riesgo a los venezolanos que tomaron el contrataque como arma para mantenerse arriba en la pizarra.

Es la primera victoria del club valenciano en el torneo continental luego de que el año pasado quedó eliminado en la misma fase, además, Mago es el primer goleador internacional del granate.

Carabobo logra una valiosa victoria en Mérida para así viajar con la ventaja el próximo 6 de febrero cuando enfrente en el partido de vuelta en la Fase II a Guaraní en el Estadio Defensores del Chaco.

El ganador de la serie se enfrentará al equipo que gane entre Junior de Barranquilla y Club Olimpia de Paraguay, para definir el conjunto que integre el Grupo 8 del torneo continental.

T/RNV/WilsonAmaya