Más de 100 chamos aprendieron en Villa Teola sobre el cine en Venezuela

Más de 100 estudiantes de primaria y bachillerato de tres escuelas de la capital mirandina aprendieron sobre la historia del cine en Venezuela en un conversatorio realizado este martes en el Centro Cultural, recuperado por Metro Los Teques, Villa Teola.

Estructura del equipo técnico, etapas de la producción, géneros fílmicos y demás detalles del séptimo arte fueron repasados por Juan Carlos Córdoba y Gabriela Andrade fundadores de la escuela de producción audiovisual, Nanocine, desde donde enseñan a crear proyectos de bajo presupuesto con muy alta calidad.

Córdoba, aseguró que hacer cine en el país no es un sueño imposible, “solo hace falta tener creatividad y amor por el arte, con la tecnología actual todos tenemos herramientas a la mano para producir audiovisuales, la calidad la aportamos cada quien con el empeño por hacer las cosas bien”.

Las escuelas invitadas fueron la U. E. N. Eduardo Risquez quien llevó 30 estudiantes de 1er y 2do año de bachillerato, la U.E.N Guarenas con 50 estudiantes de 5to y 6to grado, y la U.E. María Teresa De Nezer que llevó cerca de 40 alumnos de 3er y 6to grado.

Marián Gómez, maestra de primaria en el colegio De Nezer manifestó que “enseñar a los niños en un ambiente tan agradable como el de Villa Teola es una experiencia que ellos mismos agradecen, dentro de las cuatro paredes de un salón hay muchas limitaciones, pero aquí ellos aprenden contentos de cualquier tema que se les exponga, se motivan mucho y eso hace de esta casona un sitio obligado ahora para el colegio”.

Estos conversatorios se realizan semanalmente de temas diversos asociados con las fechas históricas o las tendencias que se están viviendo en el momento, para participar las escuelas interesadas pueden acercarse a la Villa ubicada en la calle Roscio de la capital mirandina y anotarse para las próximas actividades.

T/Prensa Metro Los Teques