Fue aprobada la ley de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), quienes están «dispuestos a enfrentar a la guerra de precios impuesto por el sector empresarial al servicio de la derecha», detalló el diputado constituyente por el sector trabajadores, Carlos López.
En medio de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde fue aprobada dicha ley la cual los trabajadores serán los garantes de la justa distribución y la no paralización de las fabricas o empresas.
López precisó que la ley de los CPT, es el primer paso para el reimpulso del aparato productivo nacional, por parte de la clase trabajadora, «Lo dijo el presidente Chávez mil veces, sin clase obrera; no hay socialismo y la dirección política de la Revolución lo dijo y los CPT lo repetimos hasta el cansancio»
«Sabemos que puede convertirse de un momento a otro en una guerra de alta intensidad, por eso todos los trabajadores de los CPT están dispuestos con orgullo a vestir el uniforme miliciano para enfrentar esa arremetida del imperio», concluyó.
Por su parte el presidente de la Comisión de la clase obrera de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, indicó que la Ley tiene como principal objetivo impulsar la participación y el protagonismo de todos los obreros en el área económica del país.
«Es una ley que tiene por objeto fundamental propiciar, posibilitar y lograr la participación protagónica de los obreros y las obreras de la patria, que hacen posible la existencia de los bienes y servicios que han venido atacando sistemáticamente los que hacen la guerra económica al pueblo venezolano para negarnos el acceso a ellos», expresó.
Detalló que dicha Ley también tiene como propósito resaltar el rol protagónico de la mujer venezolana. «No habrá un solo Consejo Productivo de Trabajadores que no tenga en su seno como protagonista principal a las trabajadoras y obreras de la República», acotó.
«El tercer eje fundamental sobre el cual recae el corazón del Consejo Productivo de Trabajadores es la juventud venezolana», indicó al tiempo que explicó que este sector, junto a los CPT, es «importante» para combatir la guerra de precios propiciada por sectores empresariales.
«El CPT viene a tener un rol protagónico en el seguimiento y en el control efectivo de lo que ocurre en las fábricas y quien mejor que el trabajador y la trabajadora para estar pendiente de que no hayan empresarios inescrupulosos», dijo.
Escuche al diputado constituyente por el sector trabajadores, Carlos López
Escuche al presidente de la Comisión de la clase obrera de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba
T/RNV Web