Denunció Tanus: Factores políticos colombianos estarían detrás de deportaciones de venezolanos

El presidente de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, se pronunció en respuesta a la deportación de 130 venezolanos que se encontraban en la ciudad fronteriza de Cúcuta, asegurando que detrás de esta acción estarían factores políticos colombianos ante el fracaso de la estrategia de guerra contra Venezuela.

“Entendiendo la dimensión de lo que la oligarquía colombiana está emitiendo para la comunidad internacional, no es entonces en vano señalar que estas últimas deportaciones tienen que ver con la presencia de factores políticos que ante el fracaso en la generación de una política de guerra y la dinámica de confrontación militar, terminan justamente aplicando desde la expresión mediática este comportamiento,” asintió Tanus durante una entrevista en el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa.

Denunció la campaña de hostilidad emprendida desde las empresas de comunicación colombianas citando los casos de RCN y Caracaol, que dedican varias de horas de su programación habitual al tema venezolano, espacios que son pautados y pagados por empresas colombianas.

El presidente de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela añadió que desde estos espacios se está generando una “política de odio, repugnancia y hostilidad hacia los hermanos venezolanos” para exacerbar a toda la población. “Los factores de poder son racistas y aplican de manera permanente, no sólo en la expresión mediática sino en la física, la xenofobia.”

Se refirió además a la migración de venezolanos hacia territorio colombiano, asegurando que las empresas de comunicación y el gobierno colombiano mienten cuando dicen que hay 550 mil venezolanos y 350 mil en condición irregular en Colombia.

“De los cinco millones 500 mil venezolanos que vivimos en Venezuela los registros, según la Organización Internacional de Migraciones (OIM), de salida de Venezuela con destino a Colombiana dicen que el 76% de esa población es nacida en Colombia con doble nacionalidad. Por eso Colombia sigue mintiendo frente al tema de las cifras.”

 

Escuche la entrevista del presidente de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus

T/RNV WEB