Somos Venezuela ha captado a mas de 20 mil varguenses en diferentes programas sociales

El Movimiento Somos Venezuela ha captado a través del sistema Carnet de la Patria un total de 20.794 varguenses que serán atendidos de manera integral por los distintos programas sociales creados por el Gobierno Bolivariano, informó el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, ofreció la información en el sector Santa Eduviges de la parroquia Urimare.

“El Movimiento Somos Venezuela se ha desplegado por todo Vargas, casa por casa para buscar aquellas familias que por circunstancias todavía viven en situaciones difíciles. Esta es la oportunidad que se presta para captar al mayor número de familias que va a recibir el apoyo del Gobierno Bolivariano”, indicó.

Detalló que en estas visitas casa por casa en distintos sectores del estado ya han sido atendidas 7.897 personas, 281 mediante el Plan Parto Humanizado, 854 por el Plan Nacional Quirúrgico y el resto en diversas áreas de salud.

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, comunicó que a través de Somos Venezuela se captaron en el sector 425 familias, que se traduce en 1.452 personas que serán consideradas de acuerdo con sus necesidades.

Explicó que la metodología de abordaje de personas consta de ir a las catacumbas del pueblo,  luego el registro en el Carnet de la Patria, que agiliza el proceso de registros; “después vendrá la fase de validación, que es un proceso científico de abordaje socioeconómico de revisión y consulta en busca de las soluciones”.

 

Escuche al gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

T/AVN