Más de 150 mil brigadistas forman el Movimiento Somos Venezuela

Foto vía Twitter

“Más de 150 mil brigadistas forman parte del Movimiento Somos Venezuela (MSV), que se ha abocado al trabajo social que ha generado un sistema de planes para el beneficio de la juventud”, informó el ministro de la Juventud, Pedro Infante.

Destacó que hay un gran despliegue a nivel nacional del Movimiento Somos Venezuela, que es un maravilloso instrumento creado por el Presidente Maduro.

Asimismo señaló que el Carnet de la Patria ha permitido caracterizar a la población venezolana y construir las políticas públicas para que estas sean más efectivas.
Infante mencionó que “el carnet de la Patria se creó en el mes de enero del año 2017,cuando se empezó a carnetizar al pueblo venezolano y en el mes de junio del mismo año nació el Movimiento Somos Venezuela”.

Además el ministro indicó que el despliegue del MSV tiene varias tareas fundamentales y la primera es “seguir atendiendo a las personas con discapacidad, el Presidente Maduro ha orientado una medida de protección social, la cual estas personas recibirán un aporte a través del Carnet de la Patria con un monto de 700 mil bolívares mensuales”.

“Como segundo lugar de atención para el pueblo es el 0800SaludYa, el ministro del Poder Popular para la Salud, Juan López viene entregando más de 15 mil 500 medicamentos en todo el territorio nacional, donde al pueblo le llega su medicina con lo que ha indicado el médico de la familia”. También manifestó que el programa Hogares de la Patria tiene como objetivo fortalecer las políticas públicas de protección social para amparar a las familias venezolanas que se encuentran en situación de pobreza extrema.

Igualmente destacó que ya se sabe cuáles son las personas pensionadas y quienes no y el Movimiento Somos Venezuela están en búsqueda de estas personas que no reciben este beneficio para que lo obtengan.

“El Plan quirúrgico es uno de los planes de salud que ha generado el Presidente Maduro en el cual, lleva una gran cantidad de cirugías realizadas en el país de manera gratuita y que son identificadas con los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela con el sector público de salud”.

El Plan Chamba Juvenil es el plan concreto del Carnet de la Patria que atiende la población que tiene una plataforma para atender todo lo que tiene que ver con las políticas laborales para la juventud productiva venezolana.

Finalmente señaló que “el Presidente Maduro creo un sistema de becas para muchachos y muchachas de la escuela, bachillerato y universidades públicas y privadas donde se encuentran el 25% de los estudiantes universitarios y muchos de ellos están amenazados de frenar sus estudios por los altos costos de las matriculas”.

T/VTV