400 maestros a nivel nacional serán capacitados en artes culinarias

Foto vía Twitter

El Ministro para la Educación, Elías Jaua, informó este viernes que 400 maestros y maestras serán capacitados a través del Plan Nacional de Formación en Artes Culinarias, Nutrición y Alimentación Escolar por medio del Centro Nacional de Mejoramiento de la Enseñanza, Cenamec, que dirige el Ministerio.

“Estamos obligados a redoblar nuestros esfuerzos de formación, conocimiento en lo político, ético, histórico y también en lo técnico, tal como se ejecuta este nuevo Plan de Formación”, indicó.

Desde el estado Mérida donde mantuvo un encuentro con los educadores detalló que “solo un pueblo sabio puede ser libre, tenemos el reto de formar consciencias dentro de las dificultades que ha creado el imperio en el país”, sentenció.

Añadió que los educadores no solo educan para la libertad y la igualdad sino que ofrecen el oficio valioso de alimentan y nutrir a nuestros hijos.

“Es necesario formar una nueva cultura para combatir la mala alimentación que ha sido propagada por patrones extranjeros”, sentenció.

Escuche las declaraciones del Ministro para Educación

T/RNV Web