En el quinto juego de la serie final en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 2017-2018, Caribes de Anzoátegui se colocó a una victoria del campeonato al vencer 5 carreras por 2 a Cardenales de Lara este jueves en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Los pajaros rojos se fueron arriba en el segundo inning con la anotación de Carlos Rivero luego de un sencillo de Elvis Escobar, en ese mismo inning la ofensiva oriental respondió con elevado de sacrificio de Luis Sardiñas para concretar el empate temprano en las piernas de Willians Astudillo (1-0).
A pesar de las rápidas anotaciones ambos abridores Junior Guerra por Cardenales y Daryl Thompson por Caribes manejaron el compromiso, Guerra trabajó 5.1 entradasrecibió 6 hits y 2 rayitas, Thompson dejó 6.0 completos 8 hits, 1 carrera y 3 ponches.
En el relevo de Joanner Negrín por los barquisimetanos, la tribu logró colocarse arriba en el sexto capítulo con sencillo impulsor de Alexi Amarista (2-1), pero los crepusculares solo esperaron un inning para un doble de Ildemaro Vargas que remolcó el empate (2-2).
Luis Sardiñas se encargó de conectar el cuadrangular de la victoria para los orientales en el octavo episodio con Amarista en base (4-2), acto seguido, Rafael Ortega anotó la quinta por Wild Pitch (5-2).
El cierre del noveno inning perteneció por tercera ocasión a Nick Struck, el pitcher ganador fue Ricardo Hernandez la derrota cayó en Scott Maine.
Caribes de Anzoátegui se coloca a solo un triunfo de proclamarse campeón del beisbol profesional, la serie se traslada a Barquisimeto el próximo sábado donde podría definirse o de ganar Lara obligar un séptimo de decisivo juego.
T/RNV/WilsonAmaya