Pentatlón inicia camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud

El pentatlón moderno arranca su cronograma de actividades de preparación con un objetivo macro: los Juegos Olímpicos (JJOO) de la Juventud Buenos Aires 2018, a disputarse del 6 al 18 de octubre bajo la representación de los atletas Ángel Hernández, y Douglimar Rivas, si logran su clasificación.

Estos atletas se medirán en la categoría juvenil bajo la modalidad de tetratlón, que incluye carrera, natación, tiro y esgrima. Asimismo, para poder lograr un cupo en la cita máxima del deporte será necesario que estos deportistas cumplan con los eventos de la ruta olímpica.

El primero del año será la Copa del Mundo II, la cual se desarrollará del 27 al 31 de marzo en Estados Unidos, Los Ángeles, y servirá como preparación, así como para garantizar un cupo en los JJOO.

Seguidamente se realizará el Campeonato Mundial Juvenil A del 7 al 16 de abril en Portugal, Mantra. En esta prueba participarán Hernández, Rivas y Josué Alvarado. De igual manera, después de esta competencia quedará definido el equipo que asistirá a los Juegos de la Juventud.

El tercer evento será el Campeonato NORCECA y Panamericano, el cual se disputará en la misma categoría del 31 de mayo al 3 de junio en Estados Unidos, San Antonio.

Del mismo modo, después de realizar las justas preparatorias, el pentatlón moderno espera conseguir su boleto para las justas del ciclo olímpico: Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y Centroamericanos Barranquilla  2018.

El primero se hará del 5 al 8 de junio y en él participarán Hernández, en la categoría juvenil A, y Berengerth Sequera, así como Arturo Sulbarán en la categoría senior.

En el segundo, la disciplina se medirá del 20 al 23 de julio y asistirá el mismo equipo de los Suramericanos, donde Sequera y Sulbarán se perfilan como posibles medallas para el país.

Finalmente, se llevará a cabo el Campeonato Mundial Senior del 8 al 16 de septiembre en México. El mismo servirá también como última preparación de cara a los JJOO, ya que debido a las condiciones climáticas del país, los atletas podrán mejorar su capacidad aeróbica.

T/RNV/IND