Capturan a 4 sujetos con drogas en el Área Metropolitana de Caracas

d4fc322d-cf0f-41d7-82cd-e68145f7d748Al menos cuatro personas resultaron detenidas en diferentes operativos efectuados por comisiones de la dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el Área Metropolitana de Caracas.
En uno de los procedimientos, fueron aprehendidos Alba Yulis Céspedes Theran (30); José Antonio Céspedes Cárdenas (36) y Pedro José González (28), en el sector San Pedro de Gramoven, parroquia Sucre de Catia.
A este trío se les decomisó un envoltorio tipo panela de presunta marihuana con un peso de 457 gramos; 40 envoltorios de la misma sustancia de 61 gramos; seis teléfonos celulares y dinero en efectivo de aparente curso legal.
En el hecho, un sujeto identificado como Luis Alberto Céspedes Theran (36), cabecilla de una peligrosa banda delictiva que mantiene azotado el sector, abrió fuego contra la humanidad de los funcionarios policiales lo que desencadenó en un intercambio de disparos, donde resultó herido. Este sujeto fue trasladado a un centro de salud cercano, donde posteriormente falleció.
En el lugar del enfrentamiento se colectó un arma de fuego, tipo revolver, calibre 9 mm con cinco conchas del mismo calibre y dos balas 38.
Para el momento de los hechos, el sujeto abatido portaba entre sus pertenencias una identificación falsa. Sin embargo, al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), con su verdadera identidad, resultó estar solicitado por el Juzgado 15 de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas con orden de aprehensión por el delito de homicidio intencional.
También este sujeto era investigado por la muerte de un ciudadano de 28 años de edad, durante un hecho registrado en el sector Miramar, callejón La Esmeralda de la referida parroquia caraqueña.
De igual forma, las investigaciones arrojaron que los tres aprehendidos, pertenecían al grupo criminal que opera en Gramoven, dedicado al robo, extorsión, homicidio y venta de narcóticos.
 
T/Prensa CPNB