Venezolanos se movilizan por el aniversario de la gesta del 23 de Enero

Este martes se cumplen 60 años de la movilización popular que abonó el camino para el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, por lo que hoy miles de venezolanos salieron a las calles de la capital del país para sumarse a la movilización que partirá de la Plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta la plaza O’leary.

Concentrados en la avenida Universidad de la ciudad de Caracas recordaron la lucha de 1958 que marcó la historia de Venezuela con el cambio a la democracia.

José Antonio Sánchez, nativo del estado Falcón, relató que “estos 60 años que se conmemoran hoy ratifican el protagonismo del pueblo, que se alzó contra una dictadura que acababa con la nación.

Igualmente ratificó su respaldo al Presidente Nicolás Maduro y al proceso revolucionario que impulso Hugo Chávez, que transformó el sistema político venezolano.

Detalló que “las mujeres, jóvenes y trabajadores, han sido claves para hacer respetar la soberanía nacional”.

Por su parte, José Gregorio Sifontes, joven de la patria, destacó que aunque no vivió esa época ha podido ver cómo los luchadores  marcaron la historia y es ahora cuando “la juventud tiene un papel protagónico otorgado por la revolución”.

Añadió que la juventud seguirá desplegada para garantizar que los programas sociales en Venezuela se mantengan y no se repitan los patrones de la oposición fascista aplicados en América Latina .

Ramón Reyes, asistente a la movilización, envió un mensaje a la oposición a defender su patria, a tener amor por el suelo que los ha visto nacer y no vender la soberanía de la nación. “Seguiremos siendo libres, la batalla sigue y apoyamos al Presidente Maduro como legado de Hugo Chávez”.

La marcha que tendrá como punto final la Plaza O’leary reúne a cientos de venezolanos que este martes 23 de enero recuerdan la traición que marcó la historia de Venezuela y que abrió nuevos espacios para la reivindicación del pueblo.

 

Escuche parte de las declaraciones de los asistentes

T/RNV Web