Sanciones unilaterales impuestas por la UE son un acto anacrónico y neocolonial

Foto referencial

A través de un comunicado oficial, el Poder Ciudadano rechazó y calificó de hostiles las sanciones unilaterales impuestas por la UE a altos funcionarios públicos venezolanos.

En el texto del documento se asevera que este tipo de sanciones a funcionarios representan un mecanismo de intervención en los asuntos internos y un mecanismo de chantaje que contradicen las normas del derecho internaciona, que tienen repercusiones que trascienden a las individualidadess, se ataca a los Poderes Públicos y socava la institucionalidad democrática.

Califican las sanciones como un acto anacrónico y neocolonial, y se alerta que en otros momentos de la historia estas acciones han implicado la intervención directa e indirecta de grandes potencias en la política interna de países que fueron invadidos, sufrieron golpes de Estado u otras acciones que han dejado como saldo miles de muertos.

Por último, se exige a la UE que desista de este tipo de intervenciones y se hace un llamado al pueblo venezolano a seguir construyendo camnos para el diálogo y la solución pacífica y democrática de los conflictos.

El documento fue presentado a la opinión pública nacional e internacional pos su presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab.

Escuche al presidente del Poder Ciudadano, Tarek William Saab:

T/RNV Web