Caribes de Anzoategui pico adelante en el primer juego de la final, ante Cardenales de Lara con pizarra de 4 carreras por 2 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El duelo monticular se mantuvo hasta el tercer episodio, Junior Guerra trabajó 5 entradas y 2 tercios, permitiendo cuatro imparables y par de carreras.

Mientras que el diestro Daryl Thopmson, lanzó 5 episodios en el cual le conectaron 9 hits y permitió 2 carreras.

En el tercer inning los orientales tomaron la delantera cuando el jardinero central, Rafael Ortega conectó un hit para impulsar al campo corto Luis Sardiñas.

Los dirigidos por Jose Moreno, no tardaron tanto en reaccionar y en el cuarto episodio  igualaron el resultado

Por su parte, Los larenses no tardaron en responder y en la cuarta entrada igualaron las acciones por las piernas de Alez Romero, tras un elevado del receptor Gustavo Molina.

En la parte alta del sexto inning, Luis Jiménez como bateador designado, cumplió su rol en el primer partido de la final al pegar elevado de sacrificio y trayendo a Ortega a la registradora, para colocar la pizarra 2-1. Pero en el mismo episodio, en la parte baja, Elvis Escobar jardinero de los crespusculares impulsa la rayita de la igualdad.

En el desenlace del octavo, Rene Reyes outfield de Caribes de Anzoátegui, conectó cuadrangular con Niuman Romero en circulación e irse arriba y ganar el primer duelo de la Gran Final 2017-2018.

Leavis Breto se quedó con el triunfo (1-0), Alejandro Soto cargo con la derrota (0-1), mientras que el cerrador norteamericano, Nick Struck consiguió su tercer rescate.

T/RNV/JDB