Campesinos proponen profundizar financiamientos y recuperación de vías

Este viernes, durante una asamblea popular, pequeños y medianos productores del estado Barinas plantearon abordar en el Plan de la Patria la recuperación de la vialidad agrícola y la entrega de financiamientos para incrementar la producción agropecuaria en la entidad llanera.

El vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, junto al gobernador de Barinas, Argenis Chávez, participaron en el encuentro que reunió a productores locales y de los estados Portuguesa, Cojedes y Lara.

 

Durante su participación en la asamblea con productores, el vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, puntualizó que el nuevo Plan de la Patria se pliega a la agricultura productiva, que es la raíz de la economía.

Entre las propuestas elevadas por los productores venezolanos, Castro Soteldo mencionó la creación de: “La Ley de Protección y Desarrollo Agrario para el Campesino a fin de que esa misión de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ahora sea Campo Nuevo, Campo Tricolor Campesino y Barrio Adentro, Campo Adentro de Salud”.

Por su parte, el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, exhortó a la organización, unidad y consolidación de los movimientos productivos, desde comunas hasta consejos campesinos, para afianzar las labores del campo.

Acentuó que en Venezuela se debe sembrar la cultura productiva en aras de apalear la guerra económica y garantizar que no falte el pan en los hogares de la patria.

 

Escuche al vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo.

T/ RNV Web