Gobierno Bolivariano comprometido con la formación de los docentes de la patria

Foto vía Twitter

El ministro para la Educación, Elias Jaua, aseguró este viernes que se encuentran comprometidos con seguir formando a docentes como mecanismo para la transformación educativa, elemento clave para una vida plena.

Durante la instaló el Congreso Pedagógico Nacional “Constituyente Educativa”, en la ciudad de Caracas explicó que se encuentran enfocados en otorgar las “condiciones espirituales y culturales”, necesarias para el desarrollo de una vida plena, en lo individual, en lo familiar, en lo comunal, en lo social y en lo nacional”.

Desde la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello explicó: “El tema de la formación docente es fundamental, no habrá modo ni manera, que lo que una vanguardia iluminada de pedagogos o un ministro o una ministra con la mejor voluntad, decrete en el piso 20, si el hombre y la mujer que está en el aula de clases no está convencido del proceso de transformación educativa que necesitamos”.

Explicó que el encuentro que reúne a educadores a nivel nacional recogerá ideas para la elaboración de leyes especiales para ese sector para avanzar hacia una educación liberadora y una pedagogía productiva.

Igualmente aprovecho el encuentro para anunciar que para el próximo jueves 25 de enero los maestros, maestras y trabajadores recibirán un millón de bolívares por concepto de dotación de uniformes al igual que el pago completo de salario y tickets de alimentación.

Detalló que para el mes de febrero prevén que los pacientes con tratamientos especiales adscritos al Ministerio retiren su tratamiento médico.

Jaua de igual forma indicó que la página web del organismo será el espacio para que los educadores soliciten los artículos de Mi Casa Bien Equipada tal como lo instruyó el Jefe de Estado en días pasados.

Escuche parte de las declaraciones del Ministro para la Educación

T/RNV Web