Bolivia: pueblo celebrará 12 años de victoria económica y 8 años como Estado Plurinacional

El próximo 22 de enero, la nación Boliviana junto a su gobierno celebrará 8 años del Día del Estado Plurinacional y 12 años de victoria económica y estabilidad política que ha dirigido el Presidente Indígena Evo Morales Ayma, desde esta nación suramericana el Mandatario estará presentando su informe de gobierno del año 2017, ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde se espera anunciar las proyecciones de desarrollo social.

A propósito de esta fecha, en la República Bolivariana de Venezuela la casa de la Amistad Boliviana, estará realizando la Exposición de los Logros de la Gestión del Presidente Evo Morales Ayma, en su VIII Aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia e Inauguración de la Feria de Alasitas, actividad que se desarrollará el día Lunes 22 de enero de 2018, a las 10:00 a.m. en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos – (CELARG).

Contexto Histórico

El 22 de enero de 2006, Evo Morales asumió su primer mandato al obtener el apoyo popular del 54 por ciento de los votantes en las elecciones generales de 2005. En el 2008 ganó el referendo revocatorio, al igual que dos reelecciones, una en 2009 y otra en el 2014, con un mas del 60 % de los votos.

El 22 de enero de 2010 se decretó de manera oficial a la esta nación suramericana, como Día del Estado Plurinacional de Bolivia, en homenaje a la toma del gobierno por parte del primer mandatario indígena del país.

 

Escuche Invitación de Yolanda Herrera de Soruco

T / Canal Indígena / RC