Trabajadores son convocados a participar en consulta pública de los CPT

Foto vía Twitter

Rafael Torrealba, constituyente por el estado Portuguesa, realizó un llamado a todos los trabajadores venezolanos a participar en la consulta pública de la Ley constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), que iniciará en los próximos días, con el objetivo de que todos los sectores productivos del país tengan participación dentro del texto.

“Se requiere del consenso y de la participación de la clase obrera en todos los sectores y en el espíritu, del Ministerio para el Proceso Social del Trabajo, nuestra Central Bolivariana Socialista de Trabajadores junto a las federaciones regionales y la comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Hemos ido a las consultas para estructurar un papel de trabajo que salió de la comisión y producir esta ley para que a partir de la próxima, en un despliegue con todas estas estructuras, sea consultada en lo más extenso del territorio, enriquecerla para que se convierta en ley constitucional”, destacó.

Durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que la comisión de la Asamblea Nacional Constituyente ha trabajado arduamente para construir un formato del proyecto de ley que otorgue soluciones rápidas frente a la guerra económica.

“Las políticas del Presidente Nicolás Maduro han sido acertadas para el combate de la guerra económica, la especulación por parte de quienes producen bienes y servicios debe detenerse y para eso es la Ley”, destacó.

Añadió que acompañarán a las autoridades venezolanas por la vía de la ley para que se acuerden los precios y se mantengan de manera continua.

El constituyente invitó al pueblo a acompañar a las autoridades para que se garantice su fiel ejecución. “Sin la participación del pueblo no vamos a lograr la victoria, necesitamos que todos los que critican y nos respaldan se incorporen para combatir la especulación y la guerra económica que nos plantea el imperio”.

 

Escuche parte de la entrevista a Rafael Torrealba

T/RNV Web