Jefe de Estado llama a tomar conciencia sobre efectos del cambio climático

MaduroComandoPresidencial
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela llamó al pueblo a tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático, a propósito de las recientes lluvias que han caido en el territorio nacional.
Este llamado lo realizó a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook, Nicolás Maduro, donde anunció las medidas que está adoptando el Gobierno Bolivariano para atender las emergencias provocadas por las recientes precipitaciones, que tiene como principal instancia el “Comando Presidencial sobre Situación de Lluvias en el País”.
A propósito de los impactos del cambio climático, es preciso recordar que Venezuela atraviesa por tres años consecutivos de  sequía, es decir, que llueve menos de los niveles históricos habituales, a esto se suma el impacto del fenómeno ambiental “El niño”, que durante los primeros meses de este año ha intensificado la sequía.
Estos cambios climatológicos han llevado a sus mínimos históricos los niveles de los principales embalses, que además de surtir agua son la principal fuente generadora de energía en el país.  Situación que a llevado al Gobierno Bolivariano a impulsar estrategias de ahorro y uso consciente y eficiente de los recursos.
Lea el mensaje publicado por el Jefe del Estado:
“Debido a las recientes lluvias que han caído con mucha fuerza, sobre varios estados del país, estamos haciendo monitoreo constante de la situación para atender cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar.
Ante esto, hemos tomado una serie de decisiones a fin de garantizar una respuesta oportuna a la emergencia, así como concientizar a la población, sobre los cambios climáticos que nos afectan.”