Ménendez: La educación es un vértice fundamental para el desarrollo de la nación

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró este miércoles que la educación es uno de los vértices fundamentales para el desarrollo de la Nación, es por ello que considera importante la participación de ese sector en la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025.

“Lo que salga de cada asamblea será la letra del Plan de la Patria 2019-2025”, así lo señaló durante su participación en el Encuentro Nacional de educadores, realizado en los espacios del Poliedro de Caracas.

Sobre el tema educativo formuló la siguiente interrogante: “¿es necesario que lo que se enseñe en el Alto Apure sea lo mismo que se enseñe en Petare?, cada espacio geográfico tiene sus necesidades. Este ejercicio que nos va a permitir tener el plan sectorial de educación y el plan general de educación”.

“De aquí va a salir la propuesta en educación para el Plan de la Patria 2019-2025, ¿de dónde más va a salir?, ¿de la oligarquía?. Por otro lado indicó que “lo que vamos a tener en el futuro, va a depender en mayor medida de lo que hagamos en el presente”.

En la actividad también participó el ministro de Educación, quien destacó que “está gran asamblea está conformada por las maestras, maestros y de manera especial por los cursantes de la Micro Misión Simón Rodríguez”.

 

Escuche a Ricardo Menédez, vicepresidente de Planificación

T/RNV WEB