Eekhout: Juana “La Avanzadora” tenía como destino ser esclava y se hizo libertadora

Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, aseguró este martes que Juana Ramírez “La Avanzadora”, tenía como destino ser esclava, pero se hizo libertadora.

“Hoy venimos a decir que Juana Ramírez “La Avanzadora” sigue viva entre nosotras y nosotros, hoy todos nos sentimos Juana Ramírez “La Avanzadora”; gracias al Comandante Hugo Chávez ella está aquí, fue él quien reconoció el papel de la mujer y es nuestro Presidente Nicolás Maduro el que ha asumido la bandera del feminismo”.

“Estamos rindiendo homenaje a una heroína de la patria, su ejemplo es inspiración, por ella somos libres y por todas las que como ella asumieron la causa de la libertad y la independencia, enfrentando a la muerte. En la cuarta República le traían flores al Libertador para asegurarse de que estaban bien muertos, nosotros venimos a decirles que siguen vivos con nosotros y son el espíritu que sigue cabalgando por esta tierra para lograr la libertad”, puntualizó.

La información la suministró durante su participación en el acto por la conmemoración de los 228 años de su natalicio, que se cumplió el pasado 12 enero.

 

Escuche a Blanca Eekhout, ministra para la Mujer e Igualdad de Género

T/RNV WEB