Maduro denunció aumento desmedido de precios por parte de la oligárquica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el aumento desmedido de los precios, por parte de los industriales y agroindustriales oligarcas, con el objetivo de agudizar la inflación inducida contra el pueblo.

“En este momento quedan desnudos contra el país aquellos salvajes que ha aumentados de 1000, 1500, 2000% (…) para robar al pueblo, para robar el salario y crear una situación explosiva, para crear la famosa crisis humanitaria. La Gran Misión Abastecimiento Soberano debe ponerse al frente en el proceso de regularización de los precios de los bienes fundamentales del país ya”.

“Recibirán el castigo de DIOS, la furia de DIOS la recibirán, llamo al pueblo a la máxima conciencia. Están provocando al pueblo. Llegó la hora de aplicar la ley de precios acordados que respeta el costo real del producto (…)  Ustedes fijan estos precios porque este es el año de las elecciones presidenciales y hagan lo que hagan ustedes no le van a ganar las elecciones a este pueblo. Esta marcado, esta escrito en la historia la victoria del pueblo bolivariano. No podrán con nosotros Aquí hay moral, aquí hay voluntad, aquí hay decisión de victoria, y llamo al gobierno a que nos pongamos las pila junto a la constituyente”, aseguró.

Entre los rubros que aumentaron de forma desmedida se entre diciembre y enero se encuentra el atún natural de 140 gramos que pasó de 11 mil bs a 94 mil bs el 3 de enero con un aumento de 756%, el agua mineral fue aumentada de 4192 bs a 9000 bs, las arvejas amarillas pasaron de 10 mil bs a 31 mil bs. “Ya basta de anuncios contra el pueblo”, subrayó.

El primer mandatario nacional ordenó una reunión con los industriales y agroindustriales de Venezuela para ordenarles respetar la Ley de Precios Justos con el fin de de defender la economía y defensa del salario.

“He encargado al vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, al vicepresidente de Economía Wilmar Castro Soteldo, y al jefe de la GMAS. Ustedes me le buscan una solución a esto y convocamos al pueblo y le explicamos al detalle, y ustedes me dicen que debo hacer yo para yo hacerlo.”, puntualizó.

Maduro instó al pueblo venezolano profundizar la conciencia, de cara a las nuevas victorias económicas del 2018.

“Tener la conciencia de que nuestro pueblo y la revolución tiene el poder para convertir el año 2018 en un año verdaderamente de avances (…) el año 2018 será el año para defender el derecho al futuro, que tiene que ser un año para insistir en las nuevas formulas económicas, para insistir en la producción nacional, en la Agenda Económica Bolivariana y los 15 motores”, manifestó.

Informó que en los próximos días será activado un proceso de ampliación y expansión de la Gran Misión Abastecimiento (GMAS) Soberano, con el fin de controlar la fijación de precios. El mandatario recordó que  los 3 motores fundamentales para la recuperación económica son el motor agroalimentario, farmacéutico e industrial.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web