Carnet de la Patria beneficia a más de 16 millones de venezolanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de su mensaje anual a la nación en el Palacio Federal Legislativo, resaltó la consolidación del Carnet de la Patria, como principal herramienta de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano, contando en la actualidad 16 millones 595 mil 140 carnetizados .

En cuanto a los planes para el presente año, informó que en los próximos días será abierto un nuevo proceso de inscripción barrio adentro, junto al Movimiento Somos Venezuela, quien nació a través del Carnet de la Patria.

El jefe de Estado destacó que con este novedoso sistema fueron incorporados más de 200 mil pensionados, llegando al 93.1% de pensionados y pensionadas en el país.

“Con el código veQR logramos incorporar mas de 200.000 nuevos pensionados y pensionadas al cierre del año entre noviembre y diciembre, lo cual nos llevó a una cifra récord de pensionados en el país. Hemos llegado al 93.1% de pensionados y pensionadas y en el primer cuatrimestre de este año debemos llegar al 100% de pensionados y pensionadas del país a través del carnet de la patria y del veQR”, puntualizó.

Denunció que en los últimos años de la cuarta república apenas entre 15 y 19%  de la población era pensionada; no obstante recordó que la oligarquía se robaba los recursos del pueblo, calificándolas como “pensiones de hambre”. “Las pensiones de enero la pagaban en mayo, no le pagaban aguinaldo”.

De 387.000  pensionados en 1999, la cifra pasó a más de 3,2 millones en la actualidad, lo que se traduce en un aumento de más de 600 % durante los últimos 18 años.

Este amplio alcance de la población de la tercera edad del país no hubiese sido posible sin la creación en 2011, por iniciativa del líder eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, y de la Gran Misión En Amor Mayor, que universalizó el derecho a una pensión en Venezuela.

El Jefe de Estado resaltó el avance registrado con el sistema de bonos a través del carnet de la patria que benefició a 3 millones de personas con el bono escolar, 4 millones de beneficiados con el bono navideño, 4 millones de beneficiados con el bono niño Jesús, y los 8 millones que de ciudadanos que son beneficiados en enero del presente año a través del bono de reyes.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web