Venezuela ha soportado las embestidas generadas por la oposición nacional e internacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, resaltó este viernes desde la Clausura de VII reunión extraordinaria del Consejo Político del Alba-TCP, que Venezuela ha soportado todas las embestidas que ha generado la oposición nacional e internacional, a fin de promover una intervención militar en el país.

“Fue con la Asamblea Nacional Constituyente que Venezuela logró el milagro de desarticular la violencia y lograr la paz milagrosa, gracias a la voluntad del pueblo y a la solidaridad de los ciudadanos conscientes en los momentos políticos más confusos para la patria”, afirmó.

Lamentó que no se ha avanzado en las negociaciones de paz en la hermana república de Colombia.

“Hago un llamado para que estas fuerzas políticas se pongan de acuerdo y puedan lograr la paz, por ejemplo lo días difíciles que vivimos en Venezuela al ser asediados por los guarimberos, el pueblo tuvo fé y confianza en la Revolución y así pudimos salir de esta, por eso tengo que dar las gracias a los países que integran el Alba-TCP por su apoyo en el año 2017, momento duro cuando estaban las guarimbas”, destacó.

Explicó que el Poder Constituyente fue activado para insistir en el diálogo para la paz en Venezuela.

“El 15 de octubre se convocaron las elecciones para las gobernaciones, gracias a la ANC y luego de esas se convocaron para las 335 alcaldías y las fuerzas populares obtuvimos 40 de las 47 ciudades del país, así que el año 2017 estuvo en la peor de las convulsiones violentas y fue gracias a la justeza de la Revolución Bolivariana que recuperamos la paz”.

Nicolás Maduro asegura que Venezuela esta siendo asediada y perseguida diariamente por la derecha nacional e internacional, quienes evitan transacciones financieras y económicas que permitan salir de la Guerra Económica a la que tienen sometida al pueblo.

“Jorge Rodríguez que esta al frente de la delegación para el diálogo que está en República Dominicana y ha denunciado hoy este asedio, porque nos retienen los alimentos, las medicinas aún cumpliendo con los pagos, es una persecución diaria, no hay día que pase que no nos cancelen cuentas bancarias, pretendiendo un bloqueo financiero, económico, pero Venezuela saldrá airosa porque integramos un mundo multipolar”, aseguró.

Este año habrá elecciones presidenciales, manifestó Nicolás Maduro, “saldremos victoriosos de esta nueva contienda electoral”.

Espera que las negociaciones y el diálogo terminen satisfactoriamente “pero recordemos que estamos hablando con una oposición violenta, pero eso es lo que tenemos (…) y por ello tengo el deber de llamarlos y traerlos al carril de la democracia”.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

T/RNV Web