El Salvador califica de lamentables declaraciones de Trump

El gobierno de El Salvador informó que dirigió una nota de protesta al gobierno de los EE.UU., a propósito de las declaraciones emitidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien habría calificado a El Salvador y Haití como “países de mierda”.

A través de un comunicado emitido por la cancillería del país centroamericano califican de lamentable las expresiones atriuidas a Trump, por distintas cadenas de comunicación internacionales.

“El Salvador demanda respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo, en el marco de los principios que rigen las relaciones entre los Estados y en el contexto de los vínculos históricos vigentes entre ambas naciones, los cuales seguiremos trabajando por fortalecer”, expresa el texto del comunicado.

“¿Por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?”, afirmó Trump este jueves durante una reunión en el Despacho Oval. El comentario tomó por sorpresa a varios de los presentes, de acuerdo con fuentes cercanas, señala nota publicada por la agencia de noticias rusa RT.

T/RNV Web